miércoles, 9 de mayo de 2007

Hito Piuquenes, 5 de Mayo de 2007

Lo que se inició como un posible paseo en bicicleta al sector del embalse el Yeso terminó como un bonito ascenso al hito fronterizo Piuquenes.

El día viernes Alberto Ugalde me avisó que junto a Marcelo Münzenmayer estaban planeando un paseo para el sábado y me invitó a acompañarlos.


Salimos un poco después de las 8 de la mañana rumbo al cajón del Maipo y luego de pasar por San Gabriel tomamos el desvío hacia el Embalse el Yeso. Luego de rodear el embalse y seguir subiendo llegamos al sector de las termas del Plomo, donde dejamos el auto.

Nuestro destino estaba a 4.050 m, siguiendo una huella que nos llevaría hasta la frontera. Desnivel de la subida 1.000 m.

Iniciamos la marcha a las 11:00 hrs y luego de un cruce de río que me dejó con los pies mojados todo el día comenzamos el ascenso hacia el límite con Argentina.

Luego de una hora y media de caminata Marcelo decidió devolverse para alcanzar a darse un baño en las termas. Así que seguimos sólo Alberto y yo. Al rato nos encontramos con bastante nieve y un viento bien fuerte.

Llegamos al hito a las 15:00 hrs, sacamos un par de foto y bajamos de inmediato. Estaba muy helado.


Pablo Silva















1 comentario:

Anacoreta dijo...

Pablo.

¿Me puedes indicar las coordenadas del hito?