Tras un amago de Mesón Alto, decidimos partir al Aguja Helada, aprovechando el 1, 2, 3 y 4 de noviembre. Para Gabriel y para mi, sería la revancha, e íbamos preparados para subirlo a cualquier precio -bueno, yo al menos.
Al leer el testimonio de cumbre, me di cuenta que la pareja del día anterior eran nada más y nada menos que Felipe González y Vivian Callahan. O sea que más encima, estábamos en el mismo cerro que esta famosa dupla, y logramos lo mismo, ¡ja! (aunque nos tomamos "algo" más de tiempo, pero a quién le importa). Al regreso nos esperaron con chocolate caliente y buena conversa; además de power, son buena gente.
El regreso: sin novedad, y con harta foto, aprovechando que por fin había salido el sol.
Mesón Alto, un soleado domingo. Next target?
Mientras me demoraba en escribir este relato, me contaron que Pablo Silva y Daniel Pla fueron en randonneé al Moai, y que se prepara una nueva salida este finde. Cuenten sus cuentos, cuentacuentos.
See you next time.
AGUJA HELADA DESDE LA MIRADA DE LA BETY
¡Amigos!
¡Lo logramos! : Lara Chong, Penélope Glamour y Gabriel Félix Muñoz en la cumbre de la Aguja Helada (¡pucha que bien puesto el nombre!) a las 14: 30 hrs. del sábado 3 de noviembre de 2007. Y Ernesto, tenías toooooda la razón: que lindo regalo de Dios, pero, perdonando la expresión, ¡vaya que se “cagó” con la cumbre! Doy gracias a Él por tan “delicioso pastel” y muy especialmente a Eliana y Gabriel por su gran apoyo montañero, sobretodo en el trayecto final del cerro.
Yo quería una salida “de montaña de tomo y lomo” y sí que la tuve con esta opción “light” iniciativa de Gabriel. Apoyo mutuo, decisiones claves, incertidumbre, búsqueda e indagaciones, momentos fuertes y momentos down de cada cual y ansias de logro, todo mezclado para el alcance de un propósito común: la cima del cerro. Y el cerro estuvo a la “altura”: neveros de todos los tipos, cascadas de hielo, penitentes para todos los gustos, “graciosas” chimeneas, pasos “aéreos” y canaletas de las más diversas dimensiones, tamaños y pendientes que recorrimos de punta a cabo, ¡pues no hay variante de acceso a la cima, que se nos escapara! Ja!
Y en el múltiple divertimento gozamos de la grata compañía de, nada menos que, Felipe González y Vivianne Calahan que entre rocas y penitentes se nos aparecían de repente y que, por el soporte mutuo, nos esperaron de vuelta en la carpa con chocolate caliente. En búsqueda de la mejor ruta de un cerro también desconocido para ellos, arribaron a la meta antes que nosotros y fueron claves en el aliento para el impulso previo a la cumbre; impulso al que se unió la firme decisión de Eliana frente a unos ya dubitativos Gabriel y Beatriz, ante la aparente “desescalada” en nieve dura de la última lengua del canalón de Felipe y la “maldad” que nos acechaba sin tregua……pero el amor fue más fuerte y de la duda, a la ante cumbre y de la ante cumbre a la cumbre que finalmente “coronamos” tras 10 horas de gran incertidumbre.
A las 19 el Universo nos daba las “buenas noches” diciéndonos: “Buen trabajo chicos”.
Esa fue nuestra Aguja Helada.
Un abrazo,
Beatriz
1 comentario:
Bonito cerro, felicitaciones!
Publicar un comentario