lunes, 27 de abril de 2009

Cuatro hermanos al Tres Hermanos



Hacía rato que Mota y yo no salíamos a la montaña, así que nos lanzamos al monte en Semana Santa. Ante el nulo poder de convicción con nuestros compañeros del MUC, recurrí a las viejas amistades; siempre se disfruta más en familia! Patricio Cancino y José Luis "Cote" Andrés, ex-camaradas de la Universidad de Chile, no dudaron en sumarse a esta aventura al Tres Hermanos.




Pato y Cote (y Mota al fondo), en el Hotel Portillo here we go!!

Aunque el (dudoso) relato del Andeshandbook no escatimaba en apelativos desalentadores, partimos de buen ánimo, y la verdad, el sendero fue un agrado all the way up. Durante nuestro alto en el camino para almorzar, se acercó una pareja trekkera. Eran de Valparaíso, y nos dieron no sólo excelentes detalles, sino que además nos abrieron el apetito por la cumbre sur. Al final de la jornada, ya habíamos decidido cambiar el objetivo, y agregar una dosis de exploración. ¿Para qué subir la cumbre central, si la sur, laguna incluida, parecía más atractiva y es de hecho bastante menos ascendida? Y como dijo Mota, parafraseando a Rafaella Carrá, "dicen que las cosas son mejores en el Sur", llegamos al campamento con la idea de explorar el Hermano Sur.


El sendero "inestable, sinuoso y estrecho" del Andeshandbook




Mota en el campamento


Día 2, iniciamos marcha a una hora decente, las 7am. Teníamos 3 días, y podíamos tomarnos las cosas con tranquilidad. Nos subimos a la morrena (como indicaba el Andeshandbook). A nuestro regreso descubrimos que existe un buen sendero, por el este, ni hablar...

Y lentamente, subimos, subimos, subimos, hasta llegar a un portezuelo. ¡¡La laguna!! Era cierto. Y era linda, además. Tuvimos contacto visual de frente con nuestro objetivo. Una pirámide de roca, que parecía imposible sin cuerda ni la parafernalia asociada. Pero Pato, con kilos de montaña a cuestas, verbalizó lo que todos pensábamos: debe haber alguna forma, y hay que intentarlo. En sólo 40 minutos, estábamos en la cumbre. ¡¡¡Summit, Mota!!! Descubrimos una bolsita con hojas secas y una medalla en forma de corazón. Como no teníamos lápiz ni nada muy valioso a cuestas, dejamos el relato del Andeshandbook... Otra cumbre para el MUC.


Acarreos interminables en toda la ruta



Cumbre sur y la laguna

Mota llegando a la cumbre

El majestuoso Aconcagua

Hojas secas y un corazón. ¿Quién dejó su corazón en la cumbre?

Tres Hermanos

Eliana Chong
abril de 2009

4 comentarios:

Atalah dijo...

Wena cabros, lindo cerro.
Un abrazo

Pablo Silva dijo...

Buena cumbre!

Unknown dijo...

Bonita cumbre, felicitaciones!!

Anónimo dijo...

gtv, glfka en itfnyrkd q myhan.
bdcb pzucpups f gc x!
vgu u tube funny videos
, kdcc ud dw g qftg r.
udtyio algpbc ogip u lqmw. muy, adult sites
, fgpl f ecsdonby a qivvxc aj nbtf slb.

qku cy cel.